17 mar 2011

Los sueños de Mila. Arte doméstico

Copyright de la foto: Adele Enersen


El blog Mila's Daydreams que os presentamos se ha convertido en un auténtico exitazo en Internet. Cuenta con casi 60.000 fans en Facebook y ha recibido más de 3 millones de visitas. Su autora, Adele Enersen, es una publicista finlandesa que decidió hacer este blog mientras estaba de baja por maternidad. La idea que catapultó su web a la fama fue hacer fotos creativas de su bebé mientras dormía la siesta. Mila, su hija, es de esos angelitos que duermen muchísimas horas durante el día, una auténtica bendición. Adele aprovechó este hecho para dar rienda suelta a su creatividad y hacer las fotografías más preciosas y originales que he visto desde hace mucho tiempo. Adele aprovechaba que Mila estaba dormida para vestirla -e incluso disfrazarla- y tumbarla sobre una alfombra sobre la que disponía telas, bufandas, zapatos, peluches, galletas, es decir, infinidad de objetos "domésticos" para crear unas composiciones espectacularmente hermosas.

Lamentablemente, Adele ha dejado de publicar estas maravillosas fotos en su web porque éstas han sido robadas y utilizadas sin su consentimiento en banners, blogs, agencias de publicidad, etc. Este hecho horrorizó a Adele porque vió como las fotografías de su hija se publicaba sin su consentimiento en infinidad de medios. Aprovechamos este desgraciado hecho para alertaros sobre la importancia de tener un control férreo sobre las fotografías de vuestos pequeños.

La buena noticia es que en 2012 el gigante editorial Harper Collins publicará un libro con estas fotos que llevará por título: "When my baby dreams" (Cuando mi bebé sueña). Si estáis interesados en recibir noticias relacionadas con la publicación de este libro podéis inscribiros en el espacio reservado a tal efecto en el siguiente artículo.

Esperemos que la originalidad de Adele y las bellas fotografías que encontraréis en su libro os animen a hacer arte doméstico y reutilización creativa de objetos. ¿Quién dijo que el arte era caro?

1 comentario:

  1. hay que tener mucho cuidado con las fotos de los niños en internet. Nosotros tuvimos un susto después de publicar las fotos de Edu en Facebook. Ahora somos muy cuidadosos y no distibuimos sus fotos. Las tenemos en un álbum virtual y sólo dejamos que las vea nuestra familia y amigos próximos. Tened cuidado.

    ResponderEliminar