30 mar 2011

Su primera guía sobre el huerto urbano

La primavera es la mejor época para disfrutar de los cultivos. Si tienes una terraza, patio, balcón o incluso en el alféizar de una ventana, puedes crear con tus hijos un huerto urbano. En el libro “Mi primera guía sobre huerto urbano”, escrito por Josep M. Vallès y con ilustraciones de Òscar Julve (editorial La Galera) encontraréis todos los trucos para cultivar en recipientes pequeños todo tipo de verduras (tomates, lechugas, espinacas, maíz…), con consejos de cultivo, ejemplos de programaciones, trucos para combatir las plagas y 19 fichas de hortalizas para todas las épocas del año. Ahora que la primavera lo propicia, aprovechad el primer manual de agricultura urbana para niños y niñas y a disfrutar con vuestros cultivos. La experiencia de plantar una lechuga en una botella de agua de 1,5l, ver cómo crece y después comértela es muy recomendable, tanto para grandes como para pequeños.

3 comentarios:

  1. Es muy bonito ver cómo crecen las semillas con los niños, que adquieran la obligación de regarlas cada día, que después puedan comer las lechugas o tomates... Requiere tiempo, eso sí, pero es un pequeño placer que la mayoría se puede permitir. En los centros cívicos (por lo menos de Barcelona) hacen cursos sobre huertos urbanos que están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Marta Valdés Segura30 de marzo de 2011, 12:09

    ya hace dos años que plantamos dos tomateras en mi balcon y nos salen unos tomates cherrys buenisimos. vale la pena

    ResponderEliminar
  3. Marta, es necesario tener pleno sol para estos pequeños cultivos? En mi balcón tengo dos o tres horas de sol por la mañana, pero el resto del día no toca, y además está en una carretera con muchos coches y contaminación. ¿Cómo lo ves? A ver si puedes contestarme, please.

    ResponderEliminar