13 abr 2011

Programa 'Compostamos y aprendemos' en las escuelas

Origen de la foto: bcn.cat
Nos queremos hacer eco del buen funcionamiento que está teniendo el programa 'Compostamos y aprendemos' que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha durante este curso escolar. Se trata de un programa gratuito de educación ambiental en torno al reciclaje de la materia orgánica y el proceso para convertirla en compost.

Las escuelas adheridas reciben herramientas y un compostador que ha sido fabricado a partir del reciclaje del plástico procedente de los antiguos contenedores de la ciudad. Además, reciben asesoramiento técnico entorno a diversas actividades de educación ambiental.

Los compostadores son módulos adaptables que también se pueden destinar a otros usos como almacenaje de material, huerto urbano y jardineras. Un centenar de centros ya cuentan con compostadores instalados y se prevé que alrededor de cien escuelas lo demanden antes de la finalización del presente curso escolar.

Este programa permite a los alumnos tomar conciencia de la importancia de la separación y el reciclaje de residuos; hacer un seguimiento del ciclo de la materia como proceso biológico, y además pueden estudiar los organismos implicados en el compostaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario